Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

jueves, 30 de diciembre de 2010

Situación intolerable: trabajadores seguridad privada



Por motivos laborales, he estado trabajando en diversos proyectos en los que he podido comprobar la brutal explotación a la que se ve sometido cierto sector laboral (por encima incluso de otros ya de por sí extensamente explotados).
Obras de construcción en general y más en concreto parques eólicos (sin olvidar plantas energía solar, y otras obras de similares características) son los lugares donde más he visto la lamentable situación que a continuación voy a denunciar:
Esta voz de alarma y denuncia va dirigida hacia la deleznable situación laboral que padecen muchos trabajadores de las empresas más importantes de seguridad privada. La contratación de este servicio  (control accesos, vigilancia de la obra 24 horas, restricción acceso personal ajeno...) está bien pagado por parte de las constructoras. Sin embargo la empresa de seguridad que se está llenando los bolsillos de dinero proveniente de gordas y suculentas empresas somete en no pocos casos a sus empleados a un régimen prácticamente de esclavitud. Voy a concretar mucho más para que mi terrible indignación quede bien clara:
A día de hoy la empresa PROSEGUR somete a varios de sus trabajadores a unas condiciones penosas e inaceptables. 
- INCUMPLIMIENTO  DEL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA (http://www.pv.ccoo.es/seguridadprivada/docs/convenio_seguridad_privada_2009_2012.pdf)
- TURNOS DE 12 HORAS DIARIAS (en ocasiones se han hecho hasta 14 en un mismo turno un solo trabajador)
- INEXISTENCIA DE COMEDOR O MEDIOS PARA CALENTAR COMIDAS EN EL TRABAJO (¿bocadillo todos los días???)
- NO SE APORTA NI SIQUIERA GENERADORES PARA DISPONER DE ELECTRICIDAD (por tanto como combatir el frio extremo en invierno y calor axfisiante en verano, ¿¿iluminación por la noche??...)
- EN MUCHOS CASOS NO SE APORTA VEHÍCULOS DE EMPRESA CUANDO SON NECESARIOS (recorridos kilométricos por toda la obra) Y SE OBLIGA AL TRABAJADOR A COSTEAR DE SU ESCUETA NÓMINA (900-1.000€ aprox.) LA GASOLINA Y EL DESGASTE DE COCHE (nada de dietas de desplazamiento por supuesto).
- NO VESTUARIOS
- EN OCASIONES NO TIENEN NI UN LUGAR PARA REALIZAR SU TRABAJO (casetas obra, etc.) DEBIENDO ESTAR EN SUS PROPIOS VEHÍCULOS.
- MIEDO A DECIR ALGO COMPROMETIDO, PROTESTAR, ETC. PARA EVITAR IR AL PARO (a ver quien es el guapo que rechista con la que está cayendo)


Se han dado casos de hipotermias y golpes de calor (12 horas en zonas con meteorología extrema, no nos extrañe esto)


Más vale que Prosegur según dice en su propia web le importa muchísimo las personas "Los mejores profesionales se hacen con las mejores personas"


BASTA DE EXPLOTACIÓN!! PROSEGUR (COMO TANTAS Y TANTAS OTRAS EMPRESAS)SE ENRIQUECE MÁS Y MÁS GRACIAS A LA INACEPTABLE PRECARIEDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN MUCHOS DE SUS TRABAJADORES!!!
¿que hace al respecto la inspección de trabajo ante estas prácticas inaceptables?
¿y los sindicatos principales?

jueves, 23 de diciembre de 2010

Varios sindicatos han convocado HUELGA GENERAL para el 27 de ENERO



Los sindicatos ELA, LAB, EHNE, HIRU y STEE-EILAS han convocado huelga general en Euskadi y Navarra para el 27 de enero de 2011 contra la reforma de las pensiones.



http://www.diariodenoticias.com/2010/12/23/economia/ela-lab-ehne-hiru-y-stee-convocan-huelga-general-en-euskadi-y-navarra-para-el-27-de-enero-por-la-reforma-de-pensiones


http://www.kaosenlared.net/noticia/mayoria-sindical-vasca-llama-huelga-general-27-enero-contra-reforma-pe


http://www.publico.es/dinero/353137/los-sindicatos-vascos-convocan-una-huelga-general-para-el-27-de-enero


http://www.elpais.com/articulo/espana/sindicatos/nacionalistas/convocan/huelga/general/Pais/Vasco/Navarra/elpepuespvas/20101223elpepunac_3/Tes


http://www.cgt.org.es/spip.php?article1995

Por su parte el sindicato CGT ha valorado hoy mismo esta convocatoria y ha emitido el siguiente comunicado:
La CGT-Nafarroa, tras una plenaria realizada en la tarde de hoy, ha decido
respecto a la Huelga General convocada por los sindicatos ELA y LAB para
el día 27 de enero:
1.Ante los múltiples motivos que encontramos para que la clase trabajadora
se movilice (jubilación, eliminación del subsidio de 426 €, alta tasa de
paro, reforma laboral, plan de ajuste, pensiones,...), trabajaremos
firmemente para que, al margen de valoraciones sobre oportunismos
sindicales o de bloques, todo el sindicalismo a nivel local y estatal haga
un llamamiento para que el día 27 sea una fecha de confluencia de Huelga
General. Creemos que es un ejercicio de responsabilidad de las distintas
organizaciones no duplicar convocatorias que resten eficacia a esa potente
herramienta que es la Huelga general. Para ello iniciaremos contactos con
distintos sindicatos y colectivos sociales de nuestro ámbito.
2.Participar y llamar a la Huelga General en Navarra-Nafarroa el día 27 de
enero, en los términos que finalmente decidamos.
3.Llamar a una concentración el próximo día 27 de diciembre a las 11:30 h
frente a la sede del PSN (Paseo Sarasate), para denunciar el paro y los
recortes y llamar a la Huelga General.
4.Según se vayan desarrollando los acontecimientos, tomaremos las
decisiones que correspondan.

martes, 21 de diciembre de 2010

Jubilación a los 67. Siempre jodiendo al currante!!


¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Cuándo vamos a estar dispuestos a salir a la calle y luchar por todo lo que nos están quitando? ¿Somos realmente conscientes que todos los derechos sociales que ahora nos están recortando fueron ganados durante más de siglo y medio de muchísimo sacrificio, esfuerzos y muertes de personas comprometidas con una vida más justa y un futuro más digno? Ningún derecho es regalado por los poderosos y gobernantes sino que se obtiene con la movilización social, ¿realmente cree alguien que el terreno que se está cediendo durante esta dura crisis del capitalismo, se va a recuperar de la noche a la mañana cuando supuestamente haya terminado esta situación?

El nuevo bofetón que nos dan (y que a buen seguro no será el último en vista de la situación y actitud de quienes manejan este sistema y sus marionetas o sea nuestros políticos), es el de querer obligarnos a trabajar hasta los 67 años.

Si lo dice la OCDE y el FMI, aunque supuestamente tengamos un gobierno socialista (si queda algo de socialista en el PSOE yo soy el papa), ellos manos a la obra y a trabajar para que estén los peces gordos bien contentos con España que de lo contrario los todopoderosos y omnipresentes mercados financieros, no confiarán en nuestro país y por tanto iremos a la ruina...

Y no solo eso, la OCDE aún le dice al gobierno español que se está quedando muy corto que habrá que seguir subiendo hasta llegar a los 70 años. Pues nada todo el mundo a trabajar hasta que tengamos que acudir a nuestro puesto con bastón, tacataca y con nuestro estuche de medicinas para afrontar los achaques de la edad durante toda la jornada laboral (la pastilla del reuma, para la circulación, para el sueño…).
Lo que quieren estos organismos (FMI, OCDE, etc.) está muy claro y creo que a estas alturas ya a nadie se le escapa, desean dejar a los estados en los huesos, adelgazarlos hasta que la iniciativa privada campe todavía más a sus anchas. Privatizaciones y más privatizaciones, quien quiera algo cuando se jubile que se pague un plan de pensiones con una entidad financiera como dios manda, si estás enfermo págate un tratamiento, si quieres estudiar saca la billetera…

Y mientras el dinero público, nuestro dinero, el dinero de los trabajadores y trabajadoras de todos los países se destina a costear y ayudar a los malhechores (no quiero ni acordarme de las cifras inyectadas a la banca y empresa privada provenientes de las arcas de los estados, claro hay que pagar las primas, bonificaciones y jubilaciones multimillonarias de los altos cargos que tanto han colaborado para provocar este colapso global), los grandes organismos, corporaciones y entidades privadas (y por supuesto particulares con mucha mucha pasta), impiden al evadir impuestos que tienen la obligación de abonar, que los estados de todo el mundo reciban un dinero que les pertenece, utilizando para ello los paraísos fiscales, verdaderos reinos de la insolidaridad.

Y digo yo, ¿qué coño hace el FMI, BM, OCDE, BCE, gobiernos de los países del primer mundo, etc. etc contra la existencia de los paraísos fiscales? Pues ampararlos por supuesto, y de vez en cuando hacer la pantomima de buenas intenciones para luchar contra el fraude fiscal que ellos mismos permiten y provocan.

Claro es más fácil obligar a un pobre e insignificante gobierno a que recorte derechos laborales e incremente la edad de jubilación de los trabajadores antes que plantar cara a los poderosos. A aquellos que mueven los hilos ni tocar, que ya pagaremos los platos que ellos han roto los mismos desgraciadillos de siempre.

lunes, 20 de diciembre de 2010

21 de Diciembre HUELGA DE CONSUMO



21 DE DICIEMBRE : HUELGA DE CONSUMO CONTRA EL CAPITALISMO : JORNADA SIN CONSUMO, DÍA SIN COMPRAS
¿POR QUÉ UNA HUELGA DE CONSUMO ?
Tras la Huelga General del 29S, trabajando por la convocatoria de nuevas huelgas generales en el estado español y una Huelga General europea, proseguimos con un calendario de movilizaciones, manifestaciones, de luchas en fábricas, empresas, sectores, territorios… contra las políticas antisociales del gobierno, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes sociales y laborales, hasta conseguir la derogación de todas estas leyes e instaurar las bases de un nuevo modelo social, económico y productivo que no esté basado en el productivismo, el crecimiento indiscriminado, el desarrollismo, la explotación, el consumismo.
Luchar contra el consumismo es luchar contra el capitalismo, renunciando al despilfarro de recursos, al incremento de la producción con el sólo objetivo de obtener beneficios pasando por encima de la salud y calidad de vida de las trabajadoras y los trabajadores o la propia continuidad de la vida en el planeta.
El consumismo es el estilo de vida propio de este sistema social neoliberal, que explota a las personas, expolia los recursos de los países pobres, genera la enfermedad crónica de la insatisfacción permanente, que no valora la satisfacción de las necesidades sino que nos convierte en objetos esclavos de todo lo superfluo e innecesario que el mercado nos presenta.
¿QUÉ ES LA HUELGA DE CONSUMO ?
Es mucho más que un día sin compras. Implica replantearse el sistema productivo que padecemos. Implica una reflexión muy crítica sobre los hábitos y tipo de vida que tenemos, cómo actuamos, qué pensamos, para qué trabajamos, qué sentido tiene la propiedad, en qué gastamos lo que ganamos… Implica una apuesta por la austeridad, una apuesta por el reparto del trabajo y la riqueza, una apuesta por el decrecimiento, contra la ostentación, el lujo, el derroche, lo superfluo…
Significa cambiar el orden de prioridades sobre lo que se debe seguir produciendo, en qué sectores seguir creciendo y en qué sectores es necesario decrecer, una reflexión sobre lo que se debe consumir, sobre la calidad de vida, sobre la soberanía alimentaria, sobre la procedencia de los productos que comemos, sobre la solidaridad con los países y personas explotadas por el primer mundo, sobre la necesidad de reciclar, de compartir, de apoyarnos mútuamente, sobre el tipo de energía renovable que hay que potenciar…
La Huelga de Consumo supone afirmar nuestra capacidad de autonomía y autogestión frente a un sistema productivo capitalista que entiende a las personas tan sólo como consumidores o recursos a explotar.
Se trata de boicotear y no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de paralizar el sistema productivo, las grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los “gobernantes del estado central, autonómico y local” para que corrijan su actual política económica insostenible y antisocial que maltrata, desprecia y despoja a todos los colectivos desfavorecidos.
¿QUIÉN PUEDE HACER LA HUELGA?
A diferencia de una Huelga General, la Huelga de Consumo, puede ser secundada por toda la sociedad, empezando por quienes más están sufriendo esta crisis : las personas paradas, jubiladas, trabajadoras, autónomas, estudiantes, etc.
¿CÓMO PARTICIPAR EN LA HUELGA?
No comprando, ni adquiriendo, ni consumiendo cualquier tipo de bien, producto o servicio que no sea imprescindible. Por ejemplo :
# Al levantarnos, consumir la mínima cantidad de electricidad o agua, bajar el termostato varios grados, no usar productos contaminantes, tóxicos…
# Realizar los desplazamientos en medios públicos de transporte y si es posible andando o en bicicleta. Si fuese imprescindible el uso de un vehículo particular, procurar no viajar solos o solas y compartir el desplazamiento con otras personas.
# No comprar en los grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos, gasolineras, bares, cafeterías, restaurantes, comercios, empresas con centros de atención presencial o telefónica…
# Evitar el consumo telefónico, el uso de las tarjetas, el envío de correo electrónicos, la instalación de cualquier servicio…
# Retirar el dinero de los bancos (quien lo tenga) para que comprendan que el dinero es nuestro y que tenemos poder para transformar la realidad.
¿CONTRA QUIÉN VA LA HUELGA?
La Huelga de Consumo no se hace contra el pequeño comercio o personas autónomas, que también están pagando la crisis que bancos, multinacionales y especuladores han provocado. Estos sectores pueden y deben apoyar esta huelga.
La Huelga de Consumo se realiza contra los responsables de la crisis (banca, especulación, patronal, clase política). Los grandes bancos, multinacionales y especuladores que ocasionaron la crisis del mercado financiero mundial y que recibieron ayudas de decenas de miles de millones de las personas contribuyentes, están ahora presionando a los gobiernos para retrasar la edad de jubilación a los 67 años, para abaratar aún más el despido tal y como ya han conseguido con la Reforma Laboral, para privatizar la Seguridad Social por la vía del copago, quieren recortar más derechos sociales y laborales, seguir reduciendo nuestro poder adquisitivo rebajando o congelando aún más salarios y pensiones…, y es necesario pararles.
Con esta Huelga podemos demostrar en manos de quién está la clave de la transformación social y definir un nuevo modelo productivo y social no basado en el consumismo, la especulación y explotación de las personas y el planeta.
El modelo económico y político del Capitalismo y Neoliberalismo ha fracasado, social y ecológicamente. El capitalismo pretende seguir aumentando sus grandes fortunas recortando nuestros derechos, salarios, prestaciones sociales e intentando que trabajemos más horas y años por menos dinero Esta es su forma despiadada de crear empleo. Debemos demostrar a quien realmente tiene la culpa de esta crisis y sus marionetas, “la clase gobernante”, que somos la mayoría de la sociedad : personas desempleadas, estudiantes, trabajadoras, jubiladas, autónomas quienes con nuestro trabajo y consumo mantenemos el modelo actual y lo podemos cambiar.
Estamos cansados y cansadas de sufrir su doble rasero :
• Mientras nos piden esfuerzos económicos con mayores impuestos y austeridad salarial, sus grandes fortunas siguen aumentando escandalosamente. Personas directivas y consejeras del IBEX 35 tienen un salario medio de 1 millón de Euros, mientras que en Wall Street siguen incrementando sus salarios que sumados son mayores al PIB España.
• A la vez que piden abaratar aún más el despido se blindan los contratos percibiendo indemnizaciones millonarias. (9,1 millones de euros ha costado el despido de un directivo en Gullón).
• Nos piden moderación en las pensiones, pero Botín (Santander) o Francisco González (BBVA) se adjudicaron unas pensiones de 24,6 y 79,8 millones de Euros.
• Recortan derechos sociales y suben los impuestos que afectan a la mayoría de la ciudadanía (IRPF, IVA), pero no toman ninguna medida para que quien ha causado esta crisis colabore en su resolución : regulando las SICAV, estableciendo una tasa a las transacciones internacionales, gravando la huella de CO2 o simplemente haciendo que pague más, quien más tiene.
Por el reparto del trabajo y la riqueza. Repartir el trabajo trabajando menos para trabajar tod@s, reduciendo para ello la jornada laboral sin disminución de salario, eliminando las horas extraordinarias y los destajos, adelantando la edad de jubilación y excluyendo a intermediarios como las subcontratas o las ETT´s.
Reparto de la riqueza, entendiendo este reparto no como acciones o dividendos entre la población, sino empleando ese dinero en unos servicios públicos de calidad y con carácter universal para que podamos disfrutarlos las y los que realmente producimos dicha riqueza.
Contra la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones, por el mantenimiento del poder adquisitivo para asalariad@s y pensionistas, por un nuevo modelo social y productivo sostenible cuyas beneficiarias seamos las personas y no los mercados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ofensiva de la derecha europea contra los inmigrantes. Directiva europea de permiso único: en busca de la esclavitud

http://www.elpais.com/articulo/economia/UE/propone/marco/legal/discrimina/trabajadores/inmigrantes/elpepieco/20101213elpepieco_2/Tes


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Parlamento/Europeo/rechaza/directiva/permiso/unico/consagraba/discriminacion/inmigrantes/elpepuint/20101214elpepuint_9/Tes

Otra vuelta de tuerca más. Como muchos sabrán, este martes día 14 de diciembre hubo una dramática votación en el Parlamento Europeo, se trataba de dar salida o no, a la directiva de "permiso único”.
En los últimos años, Europa ha ido blindado cada vez más sus fronteras de cara a evitar la entrada de inmigrantes ya que como bien sabemos nuestros “queridos políticos” -títeres no obstante, que obedecen a intereses privados muy claros, del interior de este despiadado sistema controlado por las más poderosas empresas globales- no quieren que nadie venga desde los países más pobres a intentar ganarse aquí la vida. Merced a leyes estatales y comunitarias han ido estableciendo de forma cada vez más clara y grotesca, mecanismos que permiten a las autoridades cometer todo tipo de abusos contra el colectivo inmigrante. Todos y todas hemos ido observando a lo largo de estos años, que paulatinamente se han ido imponiendo reglamentos más duros y como se está recortando libertades y derechos hacia todos los inmigrantes que viven en la unión europea.
Pero si parecía que la situación actual era ya un canto a la desigualdad e injusticia social hacia este colectivo, lo que ha estado apunto de surgir este mismo martes sobrepasa todos los límites del sentido común y raciocinio humano.

Resumiendo, para que todo aquel que no se haya enterado todavía de esta obscenidad, la Directiva Europea de "permiso único” debatida y votada el día 14, condenaba a la más absoluta esclavitud a todo aquel que viniera a trabajar a la unión europea desde un país con menor desarrollo.
Esta directiva permitía entre otras cosas, que a cualquier persona que viniese a la unión europea se le aplicará al estar trabajando en cualquiera de sus estados, la legislación laboral, obligaciones, derechos y SALARIO específicos de su país de origen. Así que imagínense que una persona proveniente de algún país subsahariano, llega a la UE (pongamos Alemania por ejemplo) y encuentra un trabajo. De aplicarse dicha Directiva, esta persona, realizando idéntico trabajo que un alemán, con las mismas horas, responsabilidades y obligaciones, tendría como aplicación todas la leyes laborales y niveles salariales de su país. Esto implicaría principalmente, que este trabajador percibiría mensualmente y con suerte 100 € de salario (en gran parte del África subsahariana el salario medio de un trabajador no alcanza los 100 €, en otros como Malí por ejemplo apenas llega a los 50) en ALEMANIA. Además de poder obligarle a trabajar jornadas de 10, 12 o 14 horas ya que en muchos estados africanos los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia (por supuesto también en Asia y América latina, pero ahora estoy con este ejemplo), siendo una utopía las 8 horas diarias.
Quien puede responderme a la pregunta de ¿¿¿QUIEN COÑO PUEDE ESTAR VIVIENDO EN ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA, ESPAÑA Y CUALQUIER OTRO PAÍS DE LA U.E. CON 100 O 200 € MENSUALES, QUE ES LO QUE SUELEN PERCIBIR MENSUALEMENTE LOS TRABAJADORES EN MUCHOS PAÍSES DEL 3ER MUNDO???
La respuesta es sencilla: NADIE. Con 100 € mensuales en Alemania te mueres de hambre antes de llegar al final de mes y lo mismo con el resto de estados europeos.
Pues esto que parece de película de terror y de la más absoluta y abominable ciencia ficción, es lo que hubiera permitido la directiva que se ha mencionado. El hecho de que semejante aberración de reglamento, se haya pensado, ideado, redactado, corregido, promovido, debatido y finalmente que haya llegado al parlamento europeo para su votación provoca ganas de llorar, vomitar y explotar. 
Y no se crean que el NO hacia esta Directiva asesina fue rotundo, ni mucho menos, la votación finalizó así: 350 votos en contra, 306 a favor y 25 abstenciones.

Da miedo pensar qué tipo de personas están detrás de todo esto y qué convicciones y pensamiento tienen aquellos “respetables” eurodiputados que han intentado sacar esto adelante.

Terminaré diciendo, que desgraciadamente soy pesimista con este tema y creo que el poder de conservadores y liberales y de la derecha europea en general es tan grande, que esta Directiva no quedará aquí perdida y puede que en un futuro próximo intenten y tal vez consigan llevar adelante tales normas que someterán a todos los inmigrantes a un régimen de esclavitud.

A este paso, que a nadie le sorprenda que dentro de poco todos los inmigrantes tengan que llevar colocados en el pecho una insignia que le señale como inmigrante como se hacía con los judíos en la Alemania nazi cuando debían ponerse la estrella de David.

Además ahora son los inmigrantes, pero mañana puede que empiecen a acosar a la gente sin recursos, a los dependientes, enfermos, personas necesitadas y en general a todo aquel que consideren que no colabora con la sociedad capitalista (esto es lo que entre otras cosas hacía el estado hitleriano al que cada vez se parece más la derecha europea).
¡¡DEBEMOS REVELARNOS TODOS CONTRA ESTAS PRÁCTICAS E INTENTOS DE APLICACIÓN DE POLITICAS ASESINAS!!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

10 Diciembre día de los Derechos Humanos (aunque en realidad deberíamos acordarnos los 365 días del año)



Han transcurrido ya 62 años desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sin embargo vemos como cada día estos son vulnerados de forma atroz. De hecho podemos asegurar que lejos de mejorar y progresar en una cuestión tan imprescindible y vital como es el respeto de los Derechos Humanos, el ser humano del mundo actual está tomando un camino -digamos mejor que lo ha tomado ya desde hace tiempo- que le conduce de forma inexorable hacia el abismo (o al menos esa es mi humilde percepción).

Con estas líneas no pretendo ser catastrofista ni mucho menos, solo intento tener una percepción cuanto menos próxima a la realidad.
Observando cada día las noticias que nos llegan desde tan diferentes y distantes puntos del planeta, los testimonios, imágenes, crónicas, etc. etc. uno acaba por confirmar la aseveración realizada en las primeras líneas de este texto. 
Tampoco podemos olvidar que no es necesario viajar muy lejos para comprobar las tropelías cometidas contra los Derechos Humanos, y un día cualquiera en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en nuestra urbanización, cada uno de nosotr@s si abrimos bien los ojos, puede que nos fijemos que el poco respeto hacia los derechos de nuestros semejantes es real y está presente en la sociedad, aunque muchos no lo quieran o no les interese ver.

Sinceramente creo que los Derechos Humanos es responsabilidad de tod@s y cada un@ de nosotr@s, empezando por supuesto por los más poderosos ya que tienen las herramientas necesarias para lograr que esto no se quede en simple papel mojado como lo ha sido y sigue siendo desde el primer minuto de la Declaración de los DDHH (10-12-1948).

Pongámonos serios de una vez!! Los verdaderos y más grandes violadores y verdugos de los Derechos Humanos tienen nombres y apellidos, son seres de carne y hueso que tienen rostro y viven su día a día impasibles ante los ataques que ellos mismos comandan y/o aprueban.
Empezamos por los dirigentes de grandes empresas multinacionales, los insensibles y poderosísimos accionistas de las mismas, egoístas ricachones de todo el mundo, casas y más casas reales que a pesar de que estemos en el siglo XXI siguen dando buen cobijo y enormes privilegios a personajillos de la realeza y aristocracia asquerosa de diferentes y variados estados, y por último las marionetas de la feria: los altos dirigentes políticos de gran parte de los países del mundo, que independientemente de su forma y pelaje, vulneran una y otra vez sistemáticamente los derechos más básicos que merece todo ser humano.

Me gustaría incluir para finalizar, varios de los principales artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que cada uno reflexione a su manera, intentando analizar la aplicación real de este documento y piense hacia qué tipo de mundo nos dirigimos, cuando en la práctica ningún país (en país incluyo a los que tienen el poder, autoridad y mecanismos para poder cumplir o no cumplir con ello) del mundo hoy en día cumple al 100% con los 30 artículos de los que está compuesta la Declaración.

ARTÍCULO 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

ARTÍCULO 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

ARTÍCULO 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

ARTÍCULO 7: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

ARTÍCULO 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

ARTÍCULO 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Para una mayor información sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se puede visitar entre otras muchas las siguientes webs: