Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

martes, 20 de noviembre de 2012

LA LUCHA DE CLASES SE RECRUDECE CADA DÍA MÁS

Estamos inmers@s en una verdadera lucha de clases y quienes lo niegan, o es por puro interés al pertenecer a las clases dominantes o simplemente es porque no se han enterado todavía de qué va la fiesta.

Los vídeos que se exponen a continuación son una muestra más de lo que dieron de sí la Huelga y sus multitudinarias movilizaciones del pasado 14 de Noviembre.









martes, 13 de noviembre de 2012

HUELGA 14N ¡¡¡NO ES CRISIS, ES CAPITALISMO!!!


No voy a ser yo precisamente, quien defienda a UGT y a CCOO, por lo menos no a sus clases dirigentes. Hay que reconocer que entre sus bases, se cuentan much@s militantes de toda la vida que han luchado duro para alcanzar lo que teníamos (sí, hablo en pasado) y que en tan poco tiempo nos han arrebatado y lo siguen y seguirán haciendo si no ponemos remedio. 

Hay que ser claros y debemos recordar que ambos sindicatos están situados hoy en día en las antípodas de sus ideales originales, y se han sentido muy pero que muy cómodos al calor del dios neoliberal. Neoliberalismo que hoy en sus discursos atacan duramente pero del que rara vez han hablado hasta hace bien poco. Los peces gordos de los sindicatos mayoritarios parece que se han dado cuenta ahora que esto es neoliberalismo, ¿acaso hace 10, 15 y 20 años no lo era? ¿que han estado defendiendo durante estos últimos 25 años? 
Si juzgamos las palabras de los discursos, por ejemplo, de Cándido Méndez, parece que el único mal son "únicamente" los recortes sociales de estos últimos años, y no el sistema en sí, ni este modelo económico, político y social que permite y fomenta todas estas injusticias, y que en definitiva está basado en la explotación del hombre por el hombre. ¿Es que solo se conforma con volver a antes de la crisis? ¿Su modelo ideal es el de la 1ª legislatura de Zapatero (como muchos socialdemócratas aseguran)? Sr. Méndez, eso también era neoliberalismo, Zapatero y el PSOE son neoliberalismo, y aunque le pongan una cara más amable , no pueden disfrazar las vergüenzas del injusto sistema.

Sin embargo, aunque UGT y CCOO sean los convocantes, entre otros sindicatos, de esta Huelga General (también están otros muchos como la CGT, USO, SOLIDARI, CNT, etc.), mañana día 14 de noviembre hay que estar en dicha Huelga (aunque a muchos no nos guste un pelo ni UGT ni CCOO), hay que acudir a las movilizaciones y debemos inundar las calles de protesta, reivindicaciones y sobre todo de ideas políticas y sociales, de propuestas alternativas, no vale solo con el "NO A LOS RECORTES" hace falta cultura política y conciencia de clase. 
Para tener éxito, debemos politizar este conflicto social que es un conflicto de clases en toda regla, porque es imposible crear otro sistema político sin teorías ni ideas políticas. 

Se debe dar un giro contundente y sin medias tintas hacia la izquierda y gritar una y mil veces quien es nuestro enemigo, el cual no es solo la crisis, no son los recortes, la corrupción, la manipulación mediática, no son únicamente los bancos ni los políticos incapaces, nuestro enemigo, quien acoge la inmensa mayoría de las calamidades de esta sociedad tiene un nombre y se llama CAPITALISMO.

¡¡¡POR TODO ELLO Y POR MUCHO MÁS, EL 14 DE NOVIEMBRE TOD@S A LAS CALLES!!!