martes, 8 de febrero de 2011

El circo de la democracia


María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, considera que nada ha cambiado respecto a los partidos ilegalizados en el pasado. Durante una rueda de prensa en la sede de Génova, Cospedal ha reclamado al Gobierno que "cumpla con total exactitud la Ley de Partidos" y use "todos los instrumentos que le da el Estado de Derecho para impedir que Batasuna vuelva a estar en las instituciones".

"Batasuna no puede presentarse a las elecciones ni con un nuevo partido ni con listas blancas ni formando parte de otros partidos legales o de listas de otros partidos legales", ha dicho Cospedal.
Esto solo es una muestra más de a quienes les interesa y a quienes no, que continúe existiendo ETA (la de votos que se llevan a sus bolsillos estos miserables del PP haciendo demagogia y engañando con los medios de comunicación a la gente).
Después del circo caciquil montado entre PP y PSOE en el 2002 con la ley de partidos en la que ambos partidos afirmaban lo siguiente:
"impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".
Pues bien, la izquierda abertzale (ilegalizada injustamente) ya ha hablado y "rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza de su utilización para la consecución de objetivos políticos, incluyendo la violencia de ETA si la hubiera en cualquiera de sus manifestaciones". Se puede decir más alto pero no más claro.
Sin embargo desde el partido más antidemocrático que existe, se sigue insistiendo en la prohibición y el veto. Se sigue queriendo coser las bocas de miles de personas que desde hace años no pueden ejercer su derecho a voto por que sus ideas y creencias no solo tienen la urna cerrada bajo llave sino que en muchos casos son castigadas  con la cárcel y la tortura.
Resumiremos a cámara lenta. ¿Como puede ser que el Partido Popular, vaya dando lecciones de democracia y moralidad, siendo un partido que...
...jamás ha condenado ni ha alzado la voz contra 40 años de brutal dictadura
...Nunca ha dicho nada ni ha reconocido lo más mínimo (ni siquiera algo de consideración) a los miles y miles de asesinados, torturados, encarcelados y exiliados por la VIOLENCIA franquista
...nunca ha condenado el golpe militar ultranacionalista español del 18 de julio del 36 que POR MEDIO DE LAS ARMAS y LA MAS ATROZ VIOLENCIA derribó a un gobierno DEMOCRÁTICO
...fue fundado y dirigido durante años por el que fuera ministro del interior de FRANCO y al que muchos siempre recordarán por sus "democráticas palabras" de "la calle es mía" pronunciadas pocos meses después de la muerte del miserable dictador cuando continuaba siendo ministro del interior.
...ha acogido en su seno desde su creación y sigue acogiendo a multitud de personas ligadas directa o indirectamente con el estado franquista
...jamás ha dicho nada ni ha condenado todos los asesinatos perpetrados durante la tan admirada y "modelica" transición (como no recordar la masacre en vitoria el 3 de marzo del 76 cuando la policia armada bajo ordenes del superdemocrático Manuel Fraga asesinó vilmente como a ratas a 5 jóvenes desarmados refugiados en una iglesia del barrio vitoriano de Zaramaga)
...Nunca ha condenado (al contrario, sigue defendiendo su posición) su participación y apoyo unilateral del genocidio de Iraq, a pesar del rechazo del 95% de la población y que costó posteriormente un terrible atentado en Madrid sufriendo gente inocente las consecuencias de su "democrática decisión" de ir lamiendole el culo al señor G.W.Bush.
...no solo no dice nada del genicidio israelí sobre Palestina sino que lo apoya
(y podriamos seguir con mil ejemplos hasta la desesperación..)
Mas de lo mismo con el PSOE, podemos citar por ejemplo:
La guerra sucia de los GAL, banda creada y liderada entre otros por Felipe Gonzalez y Perez Rubalcaba (¿futuro candidato?)
Tortura y más tortura con sus fuerzas del estado.
Amiguismo y colegeo con los estados de marruecos, Israel y China conocidos por sus políticas en pro de los derechos humanos...y en contra de los genocidios...
Fabricación y exportación de armas por doquier
...
Y mientras tanto..
 es legal la participación de un partido como FALANGE ESPAÑOLA, famoso por su rechazo a la violencia y su amor por la democracia...
Se sigue destinando dinero del estado a la fundación Francisco Franco
Quien intenta investigar en el estado español crímenes contra la humanidad es juzgado
Habrá que ver que conejo se sacan de la chistera mágica PP&PSOE para seguir negando la participación de la izquierda abertzale, el día que ETA se disuelva definitivamente.
El Partido Popular sabe bien que esto aporta muchos votos, es una gran baza, un buen limón que no quieren dejar de sacar jugillo..es duro decirlo pero desde que Aznar subió al poder en el 96, con cada atentado, con cada secuestro, con cada asesinato, el PP se ha frotado las manos, anteponiendo siempre sus intereses políticos más miserables y oscuros al apoyo real hacia las víctimas.
PD: Que conste que un servidor no cree en nacionalismos, fronteras, límites geográficos ni restricciones territoriales de ningún tipo,clase, forma ni color impuestas por el hombre, como diría el gran sabio Sócrates: "No soy un ateniense, ni un griego, sino un ciudadano del mundo."


¿qué adorable personajillo figura con su bandera "democrática"en la foto que encabeza este texto...?
Un pintoresco repaso por el tema desgranado:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. El otro día una amiga me comentó que no entendía como podía haber gente que entendiera e incluso apoyara la lucha de ETA. A veces, hay que mirar en la otra cara de la moneda, lo cual quizás se nos haga más complicado. La historia la escriben los vencedores, y cuentan lo que les conviene ocultando todo lo que les pueda suponer un problema. La gente sabe muy bien que es ETA, pero, ¿cuanta gente sabe qué son los GAL?, ¿cuánta gente sabe qué es la zona especial norte?, ¿cuánta gente sabe que el fundador del PP era ministro de Franco?, ¿cuánta gente sabe que las manifestaciones a favor de los presos, no son manifestaciones proetarras (como se nos ha dado a entender)?... Pocos, infelizmente, pocos.

    ResponderEliminar