Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

martes, 14 de febrero de 2012

¿Arderán nuestras calles?

En la antesala de las pasadas elecciones generales del 20N, Carlos Salvador (UPN-PP) ya avisaba de lo que se nos venía encima: "Si el PP es lo valiente que tiene que ser con las reformas, al día siguiente arderá la calle".http://www.noticiasdenavarra.com/2011/11/17/especiales/elecciones-20-n/si-el-pp-es-lo-valiente-que-tiene-que-ser-con-las-reformas-aldia-siguiente-ardera-la-calle-

Lo que no me cuadra es que ya han demostrado lo muy "valientes" que son los neofascistas del Partido Popular (al igual que lo fue el P$O€), imponiendo a primeras de cambio las exigentes directrices de los que mueven los hilos: agencias de calificación, BCE, el espectro etéreo y diabólico denominado "mercados", Merkozy, FMI... y sin embargo no he visto ni la más mínima hoguera en la calle, salvo aquellas encendidas por personas sin hogar para combatir el frío invernal.
La gente de a pie parece asumir irremediablemente que este es el único camino a seguir, que no hay otro horizonte más allá de otorgar privilegios infinitos a la patronal, de rebajar al extremo las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población, de seguir viendo como la banca continúa obteniendo formidables beneficios mientras se le inyecta dinero público y se le apoya a la hora de dejar en la calle a miles de personas a costa de preservar sus intereses económicos, de observar los datos que indican que el consumo de grandes artículos de lujo se ha incrementado...en fin pararé aquí que uno se calienta demasiado hasta llegar al punto de la autoignición. 
Pues no señor, otro modelo de enfocar la situación no solo es posible si no que es necesario. No puede haber futuro sin antes derribar este neoliberalismo cada vez más sectario y despiadado. ¡Se debe acabar eso de ser pacíficos y políticamente correctos! Debemos demostrar a Carlos Salvador que las calles en efecto van a arder. Arderán con ideas, con pensamiento político, social, cultural, con nuevos planteamientos y objetivos claros, con inteligencia, con ideales, no con un simple lema de indignación en ocasiones vacío de ideas y absolutamente despolitizado. Si queremos conquistar las calles de verdad, debemos inundarlas con la razón, con debates, con solidaridad y con un movimiento político plenamente de izquierdas y anticapitalista, heterogéneo y diverso en cuanto a las diferentes formas de pensar pero al mismo tiempo cohesionado y solidario.
L@s compañer@s grieg@s ya lo están por lo menos intentando. El Partido Comunista griego (KKE)  y otros sectores de izquierdas están movilizando a la clase trabajadora. Llevan dos años aguantando recorte tras recorte y cada vez la miseria general es más abundante, están más que hartos, la población griega está llegando a un punto de auténtica rabia frente al sistema. 
El agujero negro al que nos encaminamos puede ser irreversible, así que no queda otra que hacer valer nuestra fuerza, en los colectivos sociales, en organizaciones locales, en nuestros barrios, plataformas sociales, al pie de ayuntamientos y parlamentos o incluso dentro de ellos, todo cuenta para intentar ganar la batalla de las ideas. La derecha neoliberal está más unida que nunca, ellos lo tienen claro, ¿y nosotr@s? ¿que queremos conseguir con medias tintas?
No vale con buscarse la vida cada un@ allí o allá, la salida individual no es la solución, el sálvese quien pueda nos llevará a la catástrofe, por tanto y aunque suene utópico, o intentamos juntarnos y luchar unid@s contra esta gran lacra de sistema a pesar de las grandes diferencias existentes entre los muchos colectivos y organizaciones opuestas a él, o no hay salida. Concentremos nuestros esfuerzos en construir redes ciudadanas locales, un frente popular que poco a poco se irá conectando en una gran masa social.
L@s rus@s lo consiguieron en 1917, l@s grieg@s lo están intentando (con gran desorganización pero por algo se empieza), ¿que estamos haciendo en el estado español?, ¿en nuestras comunidades, ciudades y pueblos?
¡Compañer@s, lucha a muerte contra el capitalismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario