Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

martes, 1 de mayo de 2012

1º de Mayo de 2012 ¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!


Hoy 1º de mayo, como cada año, millones de trabajadores y trabajadoras hemos recordado esta fecha saliendo a la calle.
El año pasado, en esta misma fecha desde este blog ya se hacía un análisis bastante pesimista de la situación y el negro futuro que se avecinaba si seguíamos permitiendo el avance de las políticas neoliberales: http://el-azote-del-tirano.blogspot.com.es/2011/05/dia-internacional-de-los-trabajadores-y.html
Pues bien, la realidad supera claramente aquellos oscuros vaticinios realizados. La situación de l@s trabajadores y trabajadoras en este país (y en el conjunto de Europa), este 1º de mayo de 2012 es todavía peor que la del 2011. En España, los ataques hacia la clase trabajadora están llegando hasta límites insospechados, pero como el apetito de los llamados mercados es insaciable, esto no acabará aquí. El PP ha tomado el testigo del PSOE, el cual allanó el camino de los recortes en su última legislatura, para que la extrema derecha que ahora tenemos continúe con su bulldozer antisocial dinamitando el estado de bienestar y con él los numerosos derechos sociales y laborales que tanto esfuerzo había costado conseguir en décadas pasadas. 
Además de todo ello, debemos recordar que el número de parados hace tiempo que rebasó los cinco millones en el conjunto del Estado. El nivel de desempleo está por las nubes y sigue creciendo día a día. Hay que mostrar nuestra solidaridad con tod@s aquell@s que en estos momentos están sin trabajo, con tod@s que se encuentran en lucha activa por conservar su puesto, quienes están en huelga, en negociación de ERE,s, de convenios, etc. etc. El objetivo es unirnos y trabajar todos juntos para hacer un frente común hacia estas políticas impuestas por el neoliberalismo, que van a acrecentar la desigualdad entre las personas, van a provocar más paro y miseria y el poco empleo que origine será en niveles de derechos cercanos a la servidumbre. ¡Hay que dejarse de medias tintas y gritar alto y claro, ¡NO AL TERRORISMO FINANCIERO! ¡NO A LA DICTADURA DE LOS MERCADOS! ¡BASTA DE VIOLENCIA PATRONAL! en definitiva: 
¡MUERTE AL CAPITALISMO! 


En mi opinión, la mayoría de la población sigue estando dormida, hoy en un día tan señalado, debería haber habido mucha mayor presencia de personas en las multitudinarias manifestaciones en las capitales de las provincias de todo el país. Aún así la demostración de fuerza de la clase trabajadora ha sido evidente, pero hay que seguir abriendo ojos y mentes y despertar a tod@s aquell@s que todavía creen que con la política de recortes del PP impuesta por la dictadura del poder del capital la situación va a mejorar.
En el 2008 dijeron que el 2009 íbamos a estar mejor, en el 2009 nos decían que en 2010-2011 la situación mejoraría, en 2011 aseguraban que el 2012 no iba a ser peor que el 2011 por que habíamos tocado fondo. Hoy nos dicen que el 2013 será mejor, y así suma y sigue...¿hasta cuando estamos dispuestos a aguantar?
¿Cuando vamos a decir basta de verdad? ¿Solo reaccionaremos en serio cuando nos veamos en la situación de tomar la decisión entre revolución o esclavitud? Por cierto este último punto creo que cada vez está más cercano en vista del continuo desmantelamiento de los servicios públicos y derechos de la ciudadanía.
LA CLASE TRABAJADORA ES LA QUE MUEVE EL MUNDO, POR ESO DEBEMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y LUCHAR POR CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA E IGUALITARIA.

Terminaré con la emblemática frase de Karl Marx y Friedrich Engels citada en el Manifiesto Comunista, por que hoy es necesario gritarla y sobre todo aplicarla más que nunca:

¡¡¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario