Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

jueves, 28 de junio de 2012

ASAMBLEA ANTICRISIS DE BARAÑAIN


NOTA INFORMATIVA
Ante la situación tan dramática en la que nos encontramos, se respira miedo por todas partes. Un miedo fomentado por quienes están llevando a cabo interesadamente el desmantelamiento del sector público y de todo el llamado Estado del bienestar, que tanto esfuerzo y sacrificio costó alcanzar. Una buena muestra de ello lo tenemos en nuestro pueblo, donde la cifra de paro ya ha alcanzado las 2.000 personas, y la reducción de ayudas sociales y empleo protegido en el ayuntamiento va en aumento. El objetivo de los grandes poderes económicos y de aquellos políticos puestos a su servicio es paralizarnos con el miedo, quieren que nos resignemos ante estos ataques contra la sociedad, contra todas y todos. Sin embargo, en Barañain tenemos claro que no vamos a seguir de brazos cruzados. Grupos políticos, asociaciones, movimientos sociales y la ciudadanía del pueblo ha puesto en marcha la ASAMBLEA ANTICRISIS. Se trata de una plataforma social abierta a todas aquellas personas que buscamos una salida social y solidaria a la crisis. Es ante todo un espacio para vecinas y vecinos con ganas por mejorar las cosas en nuestro pueblo. Para ello se han creado varios grupos de trabajo en los que poder actuar, aportando e intercambiando ideas, propuestas y llevando adelante iniciativas de carácter social:

1-Defensa de los servicios públicos: sanidad enseñanza, dependencia, mantenimiento de los servicios del Ayuntamiento eficaces y públicos.

2-Mejora y defensa de los servicios sociales: comedor social, lucha contra los desahucios, defensa de las personas inmigrantes, los derechos de la mujer, derechos de los vecinos y vecinas en paro.

3-Formación y debate sobre los orígenes de la crisis, sus causas, y la crítica del modelo del capitalismo neoliberal que se nos está imponiendo. El debate sobre la propuesta de una salida social a la crisis que se expresa en el documento firmado por los partidos políticos.

4-Democracia Participativa: debate y propuesta de presupuestos participativos, de referéndums vinculantes, y del control social de las instituciones democráticas.

¡¡¡VEN Y PARTICIPA!!! 

anticrisisbaranain@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario