Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

martes, 18 de septiembre de 2012

SE VA LA TIRANA PERO SIGUE LA TIRANÍA

Hoy much@s ciudadan@s , tanto de Madrid como del resto de regiones y pueblos del país, hemos recibido una gran noticia. Esperanza Aguirre se marcha.
Para tod@s aquell@s que tengan un mínimo de sentido de justicia social, libertad, solidaridad e igualdad, la retirada de la presidenta de Madrid ha sido una muy buena noticia. Significa un pequeño resquicio de luz dentro de las negras tormentas que tenemos sobre nuestras cabezas.
La verdadera lástima es que se ha ido ella misma, porque lo normal, en vista de todo lo que ha hecho y seguía haciendo en Madrid, hubiera sido sacarla a empujones mediante una sublevación popular. Ha convertido Madrid en su cortijo personal y el de su gente. Sus actitudes de prepotencia y endiosamiento, sus maneras dictatoriales, la utilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad para reprimir salvajemente a la población y su discurso intransigente y duro merced a su lengua viperina, hacían de su gobierno una auténtica tiranía. Y lo seguirá siendo ya que ella se va pero no su grupo político, y seguro que el señor Ignacio González y sus colaboradores han aprendido muchísimo todos estos años de las buenas artes de Doña Espe.

Esperanza Aguirre ha sido siempre uno de los rostros más visibles del núcleo duro del PP, que hace gala continuamente de la intransigencia política y social, de comportamientos antidemocráticos, de satanizar todo aquello que no siga la senda marcada por la derecha más feroz. Hablo de esa facción situada más allá del límite de la ultra derecha cotidiana del PP, son los grupúsculos de derecha radical con rostros bien conocidos, los Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, Iturgaiz, Álvarez Cascos... y Aznar por supuesto de cabecilla. 
Y ahí es donde siempre ha estado Doña Espe, en el extremo del Partido Popular, el mismo que se asoma sin ningún tipo de rubor al neofascismo, el que ensalza una y mil veces el golpe militar del 36 y las barbaridades cometidas durante 40 años de dictadura franquista, son quienes en todo momento han apoyado todo tipo de dictaduras militares y genocidios de gobiernos de extrema derecha en latinoamérica como los de Pinochet (Chile), Videla (Argentina), Stroessner (Paraguay), Bordaberry (Uruguay) y en el resto del mundo. Ese es el perfil que tiene la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid.
Aguirre se ha caracterizado por su extrema frialdad, su poca o nula compasión por los problemas de la mayoría de la sociedad a la que gobernaba, siempre favorecedora y defensora de los intereses de una determinada clase social, siempre al servicio de los más poderosos, los más corruptos, los más avariciosos, insolidarios y egoístas de la sociedad.
Gracias a Esperanza Aguirre, muchas familias no pueden permitirse que sus hijos e hijas estudien determinadas carreras universitarias, o masters o postgrados, etc. todo esto en la mismísima educación pública. Y si lo hacen, se están endeudando hasta las cejas. 
Para Aguirre y su equipo todo es susceptible de ser privatizado, todo es mercancía, todo se puede comprar y vender y todo debe tener fines económicos, especulativos aplicando una de las leyes más maravillosas de la doctrina del neoliberalismo económico, la maximización del beneficio.
Democracia y Esperanza Aguirre no pueden estar en la misma frase, Democracia y PP tampoco. Son términos antagónicos. ¿Como puede hablar de democracia y libertad la señora Aguirre y sus seguidores cuando se juega al mercadeo con algo tan básico y esencial como la educación, la sanidad, la vivienda, y los servicios sociales, con el fin de obtener suculentos beneficios económicos dirigidos a un sector determinado y minoritario de la sociedad?
Ahora se da la paradoja de la escasa legitimidad de los líderes de Madrid, ya que ni Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, ni el recién designado sucesor de Aguirre para la presidencia de la Comunidad, Ignacio González, han sido elegidos en las urnas por el pueblo. Lo mínimo sería convocar unas elecciones para designar dichos cargos.
Y para terminar, hay que señalar que Aguirre se va dejando su inconfundible sello, el colofón final, el último gran As de la ex presidenta, EUROVEGAS. O lo que es lo mismo, el grandioso reino de la explotación, el derroche, la humillación, inmoralidad, de la inexistencia de leyes ni regulaciones económicas, laborales, sociales, salariales, etc. de ningún tipo... que en unos años verá la luz, a no ser que la población unida y en masa lo impidamos con nuestra lucha diaria y tenaz.

Se ha marchado la tirana pero desgraciadamente la tiranía continúa.








3 comentarios:

  1. Excelente reflexión. Desde ayer estoy leyendo uno y otro artículo sobre el tema y, desde luego, el tuyo es el que más me ha gustado, es la realidad sin florituras, sin miedo a decir la verdad sobre esa mujer peligrosa que ha llevado a Madrid a la ruina total, por lo que te felicito. Hice mención y publiqué tu link en una entrada mía pero creo que, si no te importa, voy a publicar toda tu reflexión entera.

    Un abrazo y salud!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en el blog de Inma, dónde siempre se aprende algo nuevo todos los días. Y cómo leo más arriba yo también pienso en que es una execelente reflexión.
    SAlut!

    ResponderEliminar
  3. La deuda a la que se enfrenta España en estos momentos es de un billón de euros. 90.000 euros por habitante. Esto se debe a que cuando coge las riendas del poder un partido socialista, pasan 2 cosas. Se hace política de despilfarro ya que si no es mediante las compra de votos no ganarían nunca unas elecciones en un país sumamente obrero (mira si son malos). Por otra parte, los bancos actúan a su libre albedrío sin control alguno a la hora de dar préstamos en proyectos y demás pantomimas que se sabe de antemano que no son útiles para el conjunto de los españoles y mucho menos rentables. Empresarios sin escrúpulos se deben frotar las manos cuando gobiernan los socialistas, ha llegado su oportunidad de hacer aeropuertos. Estas políticas nos dejan sumidos en la miseria. Entonces, llegan los malos, recortan y favorecen las condiciones del empresario para que pueda crear empleo (políticos como "la Espe", auténticos fascistas y tiranos, antidemócratas, dicatadores ...), y resulta que vuelven a hacer funcionar el engranaje y tapan el agujero (en este caso más que agujero es un abismo) para que cuando lleguen los listos, no reparen en nada. (barra libre de derechos sin obligaciones, y que mas da lo que se deba, eso es problema del PP, ya vendrán a joder con los recortes que nosotros somos muy demócratas).

    ResponderEliminar