Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

sábado, 13 de abril de 2013

¡¡Hasta siempre maestro José Luis Sampedro!!


Esta semana se nos ha marchado un maestro, un guía, un hombre ejemplar.
José Luis Sampedro siempre será recordado como un ser humano excepcional. Se ha ido como vivió, sin hacer ruido, con sencillez, humildad y dignidad. 
Es admirable que mantuviese su carácter y espíritu crítico y reflexivo hasta su último aliento, y con sus 96 años seguía desprendiendo una lucidez y coherencia absolutamente deslumbrantes.

Para cualquier persona que ama la justicia, la libertad, el libre pensamiento y la solidaridad entre los seres humanos, el amigo y maestro Sampedro siempre ha sido y será un claro referente, alguien a quien seguir y tomar como claro ejemplo. 
Era un sabio, un grandísimo intelectual, economista y profesor de economía durante muchos años en la Universidad Complutense de Madrid y un exquisito escritor, pero sobre todo fue alguien preocupado por los más vulnerables, por la injusticia, la humanidad y por los problemas sociales.
Puso su conocimiento al servicio de la justicia social, atacó duramente las doctrinas económicas imperantes, al capitalismo por ser un sistema salvaje que solo beneficia a unos pocos en detrimento de la inmensa mayoría de la especie humana, criticó hasta la extenuación los recortes sociales, la destrucción del estado de bienestar, de lo poco que queda de democracia, despreciaba la ignorancia y la prepotencia de los sectores que ostentan el poder. Por todo ello tod@s l@s que creemos en un mundo más justo teníamos a José Luis como un gran aliado, defensor y fuente de conocimientos y sabiduría. Representaba a unos valores cada vez más en desuso y desprestigiados por la codicia, avaricia y violencia del sistema capitalista y su vertiente neoliberal.

Un millón de gracias amigo y maestro José Luis Sampedro, seguiremos luchando por conseguir transformar este mundo y hacerlo más humano y más justo, un mundo que se parezca al que muchas veces imaginaste y el cual siempre creíste que era posible conseguir a la vez que necesario.
¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!





http://www.publico.es/453414/jose-luis-sampedro-un-metaeconomista-y-un-transprofesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario