Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

martes, 21 de diciembre de 2010

Jubilación a los 67. Siempre jodiendo al currante!!


¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Cuándo vamos a estar dispuestos a salir a la calle y luchar por todo lo que nos están quitando? ¿Somos realmente conscientes que todos los derechos sociales que ahora nos están recortando fueron ganados durante más de siglo y medio de muchísimo sacrificio, esfuerzos y muertes de personas comprometidas con una vida más justa y un futuro más digno? Ningún derecho es regalado por los poderosos y gobernantes sino que se obtiene con la movilización social, ¿realmente cree alguien que el terreno que se está cediendo durante esta dura crisis del capitalismo, se va a recuperar de la noche a la mañana cuando supuestamente haya terminado esta situación?

El nuevo bofetón que nos dan (y que a buen seguro no será el último en vista de la situación y actitud de quienes manejan este sistema y sus marionetas o sea nuestros políticos), es el de querer obligarnos a trabajar hasta los 67 años.

Si lo dice la OCDE y el FMI, aunque supuestamente tengamos un gobierno socialista (si queda algo de socialista en el PSOE yo soy el papa), ellos manos a la obra y a trabajar para que estén los peces gordos bien contentos con España que de lo contrario los todopoderosos y omnipresentes mercados financieros, no confiarán en nuestro país y por tanto iremos a la ruina...

Y no solo eso, la OCDE aún le dice al gobierno español que se está quedando muy corto que habrá que seguir subiendo hasta llegar a los 70 años. Pues nada todo el mundo a trabajar hasta que tengamos que acudir a nuestro puesto con bastón, tacataca y con nuestro estuche de medicinas para afrontar los achaques de la edad durante toda la jornada laboral (la pastilla del reuma, para la circulación, para el sueño…).
Lo que quieren estos organismos (FMI, OCDE, etc.) está muy claro y creo que a estas alturas ya a nadie se le escapa, desean dejar a los estados en los huesos, adelgazarlos hasta que la iniciativa privada campe todavía más a sus anchas. Privatizaciones y más privatizaciones, quien quiera algo cuando se jubile que se pague un plan de pensiones con una entidad financiera como dios manda, si estás enfermo págate un tratamiento, si quieres estudiar saca la billetera…

Y mientras el dinero público, nuestro dinero, el dinero de los trabajadores y trabajadoras de todos los países se destina a costear y ayudar a los malhechores (no quiero ni acordarme de las cifras inyectadas a la banca y empresa privada provenientes de las arcas de los estados, claro hay que pagar las primas, bonificaciones y jubilaciones multimillonarias de los altos cargos que tanto han colaborado para provocar este colapso global), los grandes organismos, corporaciones y entidades privadas (y por supuesto particulares con mucha mucha pasta), impiden al evadir impuestos que tienen la obligación de abonar, que los estados de todo el mundo reciban un dinero que les pertenece, utilizando para ello los paraísos fiscales, verdaderos reinos de la insolidaridad.

Y digo yo, ¿qué coño hace el FMI, BM, OCDE, BCE, gobiernos de los países del primer mundo, etc. etc contra la existencia de los paraísos fiscales? Pues ampararlos por supuesto, y de vez en cuando hacer la pantomima de buenas intenciones para luchar contra el fraude fiscal que ellos mismos permiten y provocan.

Claro es más fácil obligar a un pobre e insignificante gobierno a que recorte derechos laborales e incremente la edad de jubilación de los trabajadores antes que plantar cara a los poderosos. A aquellos que mueven los hilos ni tocar, que ya pagaremos los platos que ellos han roto los mismos desgraciadillos de siempre.

1 comentario:

  1. Es una vergüenza. Y encima salen los de "Banca Cívica" jubilando empleados a los 55 años. Y nuestro gobierno lo permite. Y como nuestro gobierno es del PSOE, los sindicatos callan.
    Cada vez estoy más convencido de que para que la lucha obrera salga a las calles es necesario que el PP esté en el gobierno... así que a ver si a partir de marzo empezamos a ver movimiento.

    ResponderEliminar