Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

domingo, 1 de mayo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE L@S TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Hoy día 1 de mayo, día del TRABAJADOR, no es un 1 de mayo cualquiera, no podemos decir que estamos ante un primero de mayo más. A tenor de los sucesos que se han ido produciendo desde el 1 de mayo del 2010, solo podemos decir que estamos ante un día oscuro y triste para la clase obrera. No hay nada que celebrar, no hay motivos para festejos, por ello en ningún caso podemos hablar de "la fiesta del trabajo" como a veces se hace referencia a este día tan señalado. Hoy es un día de hacer balance y reflexionar sobre lo que todos y todas hemos perdido durante el último año. Hemos retrocedido enormemente en derechos sociales, en justicia, en igualdad, hemos perdido de golpe multitud de derechos laborales que se alcanzaron décadas atrás por medio de la incansable lucha y reivindicaciones callejeras de generaciones anteriores, que no dudaron en jugarse su pellejo por conseguir una sociedad más libre e igualitaria. Debemos recordar que muchos acababan apaleados por las fuerzas policiales, otros entre rejas largos años y no fueron pocos los que perdieron incluso su propia vida mientras luchaban por un mundo más justo. Por todo esto, hoy es un día bastante gris y provoca mucha rabia y frustración ver (y sobre todo sufrir), como las clases poderosas están devorando en muy poco tiempo todo aquel terreno conquistado en más de un siglo de lucha obrera. 
Es triste decirlo pero lo cierto es que el sistema ni siquiera ha tenido que pelear por ello, creo que se lo hemos y se lo estamos regalando con nuestra pasividad y aborregamiento generalizado. Todos los recortes realizados a lo largo de estos últimos tiempos son debidos, en primer lugar a la insaciable voracidad del sistema capitalista que nunca tiene ni tendrá suficiente, y en segundo lugar y principalmente a la pasmosa inmovilidad y adormecimiento de la gran mayoría de la sociedad.
Este sistema y modelo de desarrollo está consiguiendo lo que desea y eso es convertirnos a tod@s en seres insolidarios, ultracompetitivos, individualistas feroces y en auténticas máquinas de consumo irracional. No quieren que nos paremos a pensar el por qué de las cosas, no hay cabida para la conciencia crítica, para la reflexión social y en general para nada que se salga de la línea previamente trazada. En este sistema impuesto solo hay lugar para competir con el resto en lugar de apoyarnos, hay que trabajar y trabajar para poder amasar multitud de bienes materiales (la gran mayoría de ellos superfluos e inútiles) y económicos que supuestamente nos harán ser muy felices.¿Para qué perder el tiempo en ayudar a mi compañero si puedo aplastarle y obtener un puesto de mayor categoría en la empresa? ¿Por qué voy a salir a la calle a reivindicar nada si yo tengo en mi casa una televisión y DVD último modelo y mi mercedes nuevo aparcadito en mi garaje?

Sobran motivos para decir que el día del trabajador de hoy es más que nunca un día de reivindicación y de incitación a la lucha. No nos regalarán nada, muy al contrario si pueden continuarán recortando derechos sociales, laborales y de todo tipo. El conjunto de la sociedad debemos movilizarnos y salir a las calles, reclamar lo que es nuestro y decir de una vez por todas que no queremos este sistema putrefacto que lo único que hace es destruir el planeta día a día y sumir en la miseria y la esclavitud a la gran mayoría de seres humanos. No queremos más nucleares, no deseamos proyectos tan exclusivistas y onerosos como el TAV, debemos aprender a vivir con menos gasto energético, hay que reducir consumo energético y de todo tipo de recursos naturales los cuales se están agotando a pasos agigantados. Para ello es necesario que el sistema productivo empiece a pensar en producir menos y de forma sostenible, para tener menores necesidades y ahorrar recursos, como consecuencia de ello, las personas trabajaremos menos y deberemos aprender a vivir con menor consumo, y con menos lujos y comodidades, aquellas que rozan en ocasiones el ridículo, pero gracias a ello dispondremos de mucho más tiempo para una mayor realización personal y en definitiva tendremos mayor libertad para disfrutar mucho más de la vida ya que el tiempo nos pertenecerá (algo que ahora no es así). 

HOY 1 DE MAYO, MÁS QUE NUNCA TENEMOS QUE DECIR QUE SI NO EMPEZAMOS A HACER FRENTE DESDE YA, A LOS ABUSOS DEL PODER Y LOS EXCESOS DEL CAPITALISMO, NOS AUGURA UN FUTURO MUY NEGRO, Y NUESTRA GENERACIÓN Y LAS VENIDERAS TERMINARÁN VIVIENDO EN UN RÉGIMEN DE ESCLAVITUD.


¡¡¡ABRAMOS LOS OJOS Y TOMEMOS LAS CALLES DE UNA VEZ POR TODAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario