Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

viernes, 20 de mayo de 2011

VIVAN LOS MILES Y MILES DE "FRIKIS" DE LA LIBERTAD!!!



Al igual que en casi 60 ciudades del país, el pasado domingo día 15 de mayo, hubo en el ayuntamiento de la vieja Iruña una concentración en favor de otra democracia, en contra de los especuladores, de las clases políticas que con sus actitudes privatizadoras y serviles al sistema humillan día a día a las clases populares, mientras ellos viven con un sinfín de privilegios inauditos.
Acudí a aquella manifestación pacífica y desmarcada de cualquier sigla política y sindical (esto último algo muy poco frecuente por desgracia). No llenamos la plaza del ayuntamiento como en un 6 de julio (cosa imposible), pero los que estuvimos creo que cumplimos con nuestra obligación como miembro activo de una sociedad que necesita un cambio y pusimos una pequeña semilla en el centro de Pamplona como tantas y tantas miles de personas hicieron por decenas de ciudades, siendo Madrid donde más ha eclosionado estas ansias de cambio radical del sistema.
Al volver de aquella concentración y juntarme con varios amigos, tuve que escuchar de boca de uno de ellos la siguiente frase, tras enterarse de que había ido a la manifestación del 15M en Pamplona y ni siquiera saber de qué se trataba el tema, la frase fue incluso graciosa:
"¿Has estado en la manifestación?, ¡¡Menudo friki!!" En fin cosas que tiene que oír uno, de un buen amigo (eso sí nada comprometido en este tipo de cuestiones) que no hay que tomarse muy en serio.
Por una causa o por otra nadie de mi cuadrilla de amigos me acompañó a aquella concentración, pero eso no importa, lo realmente importante es que tanto ellos como muchísima gente que aquel día no salió a la calle se está dando cuenta que sí es posible un cambio mediante la lucha y la reivindicación activa en las plazas, calles, pueblos, etc. y ya están acudiendo a más manifestaciones que se siguen organizando.
Es increible observar la emblemática Plaza del sol en Madrid y ver a tantas miles de personas luchando codo con codo para que este movimiento no quede en el olvido y de una vez por todas este asqueroso sistema político fabricado a la medida de 5 parásitos ansiosos de poder, cambie para que se cumpla la premisa de EL PODER EMANA DEL PUEBLO.
La Junta Electoral ha prohibido las manifestaciones y acampadas en Madrid, ¿QUIEN COJONES SON ESTOS SEÑORES PARA PROHIBIR ESTAR PACIFICAMENTE EN LA CALLE? ¿QUIEN SE CREE ESTA GENTUZA PARA PROHIBIR NADA? Tienes libertad para meter un puñetero papel en una urna cada cuatro años para dar validez a un sistema ridículo y circense (el cual cada vez menos gente se lo cree) y sin embargo no tienes libertad para estar en la calle libremente, de forma pacífica reivindicando una sociedad más justa. ¿ACASO SON DE ALGUIEN LAS CALLES Y PLAZAS? ¿QUE MIERDA DE LIBERTADES NOS DAN?
Siguiendo en la línea de la frase que me dijo el domingo mi colega, yo grito y afirmo lo siguiente:
SI ACUDIR A MANIFESTACIONES PARA INTENTAR QUE CAMBIEN LAS COSAS ES SER UN FRIKI, LO SOY, 
SI SER CONTRARIO A ESTE SISTEMA Y MODELO POLÍTICO Y ECONÓMICO ES SER UN FRIKI, LO SOY, 
Y SI TENGO QUE GRITAR UNA Y MIL VECES QUE HAY QUE CAMBIAR POR COMPLETO A LAS CLASES POLÍTICAS, PODERES ECONÓMICOS Y EN DEFINITIVA ESTE SISTEMA ATROZ E INJUSTO LLAMADO CAPITALISMO, ¡¡GRITARÉ!! AUNQUE ALGUNO ME LLAME FRIKI, POR QUE LO SERÉ A MUCHA HONRA!!!
VIVA LA LIBERTAD COÑO!!!!!

6 comentarios:

  1. Uno de tu cuadrilla21 de mayo de 2011, 11:48

    Hoy sábado que he tenido más tiempo, he estado leyendo tu blog, y quería compartir mis opiniones al respecto.
    Ayer estuve en la plaza del castillo de Pamplona, y verdaderamente había
    algo nuevo, gente con ganas de cambiar cosas, con ilusión ,gente do todas edades e ideologías. La gente salía y expresaba su opinión (con más o menos acierto según mi criterio), pero todos con una idea clara,
    las cosas no pueden seguir así. Este es el tema, las cosas no pueden seguir así, pero... ¿Que hacemos para cambiarlas? ¿Salimos a la calle?
    Con esto no quiero criticar a los que salen a la calle (yo fui), sin embargo decir que salir a la calle es una cosa muy fácil. Voy me manifiesto hablo con la gente y me solidarizo. Grito: ¡Esto no puede seguir así!.
    ¿Pero? y después de salir a la calle, ¿Que?
    Si realmente queremos cambiar esto, cada uno debe hacerse responsable de sus actos ¿Somos consecuentes con salir a la calle indignados, o escribir en un blog denunciando situaciones
    poco sostenibles?....
    La verdadera reacción de protesta se lleva día a día, en los pequeños actos cotidianos. Claro que salir a la calle esta bien, pero esto debe ir respaldado de una serie de actos (forma de vida, quizás) en la que somos consecuentes con lo que reclamamos. Si salimos a la calle y luego nos hacemos los "Suecos" (sin ofender a este pueblo) en los temas personales donde verdaderamente cuentan nuestros actos, sinceramente creo que salir a la calle solo es un acto egoísta para acallar nuestra conciencia y seguir viviendo una mentira.



    Por último felicitarte por blog. Me parece muy interesante y creo que te lo curras mucho escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. No hay que ser críticos en exceso. Yo creo que el gran valor de esto es que la población se está dando cuenta que se pueden hacer oír (y mucho) y que tienen un papel mas allá de ser meros espectadores.

    Por esto, acudir a estas concentraciones es algo mas que autosatisfacer nuestras conciencias, inconscientemente alimentamos el movimiento que parece que crece mas y mas y sobre todo, empezar a creer en que se puede cambiar esta contexto político-económico en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente deacuerdo con "uno de tu cuadrilla". Cada uno es consecuente de lo que hace y tiene que ser el mismo el que decide que camino tomar. Es por ello que pienso que las masas que estamos viendo estos dás en todas estas manifestaciones tienen que adoptar un modelo moral y de actuación acorde a las buenas teorías que se estan demandando en estas reuniones improvisadas. Solo si es asi, es posible que de aqui a unos años y de forma progresiva vallamos notando el cambio ya que los jóvenes somos el presente, pero sobre todo el futuro de este país. Y si todos lo tenemos tan claro y sabemos que es lo que debenos cambiar, solo hace falta sacar estas buenas teorias de las concentraciones, rauniones, asambleas ... y aplicarlas día a día. Esta es la forma de que se produzcan los cambios desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. "Piensa globalmente, actúa localmente"
    La solución pasa por pensar en nuestro día a día y en ser consecuente con nuestros actos: movernos en bici, reciclar, consumir productos de comercio justo, ser solidarios, respetar al inmigrante...

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que cada uno debe comportarse según sus formas de entender la vida, y debe ser coherente, honrado y responsable con aquellos ideales que tiene. Como bien habéis dicho, el día a día de cada uno es muy importante, esos pequeños gestos y comportamientos cotidianos que uno debe adoptar acorde a su moral: reciclaje,consumo responsable, pensar un poco mas las cosas que hacemos, el trato hacia los demás, respeto al medioambiente, colaborar en la medida que se pueda con diversas organizaciones solidarias ya sea prestando tiempo o aportando algo economicamente, comportamiento en el trabajo (procurar no meter horas extras voluntariamente, ayuda al compañero en lugar de competir y joderle, compañerismo, etc etc).
    Pero para que la situación cambie, no solo vale con que uno de forma individual viva y se comporte de forma coherente todos los dias, sino que en ocasiones es necesario e imprescindible hacerse oir, con actividades sociales x ejemlplo (charlas, cursos, iniciativas, ciclos de cine, etc etc), con manifestaciones y concentraciones, con plataformas web, blogs, articulos en prensa, etc, con reivindicaciones y propuestas directas a los que gobiernan.
    No nos podemos quedar solo en el comportamiento diario ya que quienes tienen realmente la llave para cambiarlo (dirigentes politicos, sindicales, empresarios) se la suda el comportamiento solidario y coherente de mucha gente y si no se grita en la calle para avisarles que estamos aquí, y que queremos que las cosas cambien, que tenemos voz y fuerza, sencillamente nunca cambiarán nada xk kienes tienen el poder van a lo suyo y no les interesa lo mas minimo k se cambie ni una coma del sistema actual (sistema politico, ley electoral, financiero, economico en general, etc).

    Por todo esto, creo que es necesario y MUY POSITIVO lo que está sucediendo desde el 15M, y hay que intentar que no muera tras estas elecciones.

    ResponderEliminar
  6. Uno de tu bajera...26 de mayo de 2011, 12:31

    Hola a todos, claro que es importante salir a la calle a revindicar a nuestros dirigentes políticos, sindicales, empresarios... el cambio tan anelado. Sin embargo, no sirve de nada salir a replicar cosas que nosotros mismos no respetamos en nuestro día a día. Se me viene a la cabeza un ejemplo del que seguro asociais algún caso cercano. "Una familia contrata una asistenta que va a limpiar, planchar,y realizar demás tareas domésticas a cualquier casa donde los dos miembros del matrimonio trabajan y van justos de tiempo. A esta asistenta, se le intenta pagar la hora al menor precio posible sin tener en cuenta que no tiene ningun contrato ya que la pasta va en negro, no tiene seguridad social y no esta cotizando para que en el momento que la dejes sin ese curro pueda recurrir al paro. Posiblemente incluso este matrimonio haya buscado a un emigrante u otra persona con problemas económicos para que la desesperación le lleve a aceptar las condiciones más favorables para tu bolsillo. Eso si, este matrimonio (que por supuesto está en su derecho)se da cuenta, reacciona y lucha por sus derechos cunado a uno de ellos le reducen el sueldo o le recortan cualquier derecho laboral sin darse cuenta de que el esta haciendo lo mismo en su casa".
    Con este ejemplo se pone en manifiesto que es importante revindicar lo que es justo (entiendo por justo todo aquello que respeta lo humano, la naturaleza, lo social, lo religiso... es decir, al hombre y su entorno); pero de nada sirve quejarse si luego hacemos en pequeña escala lo mismo que nuestros dirigentes. Asi nunca cambiaremos. Eso seguro.

    ResponderEliminar