Recientemente Manuel Fraga ha anunciado que tras las elecciones del 20 de noviembre deja definitivamente la política, ¡YA ERA HORA! Sin duda es una gran noticia el hecho de que este decrépito dinosaurio franquista de 89 años, se retire de una vez y deje su butaca del senado. Pero todavía sería una noticia mucho mejor si a este impresentable se le sentase en el banquillo de los acusados y se le hiciese responder por multitud de crímenes y hechos deleznables, que a continuación repasaremos.
LA CARRERA CRIMINAL DE MANUEL FRAGA
En primer lugar, este macabro personaje debería ser juzgado por participar directamente durante más de 20 años en el gobierno de un dictador que tomó el poder a sangre y fuego. Fraga ha ostentado multitud de cargos de gran relevancia en el gobierno de Franco desde el año 1951. El más importante el de Ministro de Información y Turismo (de 1962 a 1969).
Una vez muerto el dictador se le nombró Vicepresidente y Ministro de Gobernación (cargo equivalente al actual de Interior) en el gobierno de Arias Navarro, en este cargo ejercido durante el periodo de la transición, Fraga pudo dar rienda suelta a sus dotes de tirano y de sanguinario. Bajo su mandato en el Ministerio en 1976, acuñó la famosa frase «La calle es mía», tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó.
EL PROCESO DE GRIMAU:
EL PROCESO DE GRIMAU:
También debería ser juzgado por su colaboración en algunos procesos judiciales que terminaron con personas ejecutadas. Uno de los casos más famosos fue el del dirigente comunista Julián Grimau. Grimau fue detenido en el 62 tras volver a España después de años en el exilio. Fue condenado en un juicio sumarísimo (acusado de crímenes durante la guerra) y posteriormente fusilado. Fue la última persona procesada y condenada en España como consecuencia de la guerra. La razón de ello es que, probablemente, el régimen quiso dar una lección a la oposición en un momento en el que existía una ola de alta conflictividad social y política.
Fraga desde su posición como Ministro de Información y Turismo, tuvo mucho que ver en esta ejecución, y seguramente se frotó de gozo las manos tras saber del trágico final del destacado comunista.
Después de su ejecución intentó modificar de forma obscena la realidad para engañar a la opinión pública diciendo que Grimau se había suicidado.
Fraga se refirió a Julián Grimau como "ese caballerete" en rueda de prensa cuando estaba detenido y condenado a muerte. Fue fusilado en 1963. La condena de Grimau provocó una gran campaña de rechazo en el exterior, que no logró salvarle la vida. Fraga justificó la ejecución y a fecha de hoy aún no ha expresado su arrepentimiento. El novelista y ex ministro del PSOE Jorge Semprún (recientemente fallecido) ha dicho que "Fraga fue uno de los ministros que fusilaron a Grimau".
Fraga se refirió a Julián Grimau como "ese caballerete" en rueda de prensa cuando estaba detenido y condenado a muerte. Fue fusilado en 1963. La condena de Grimau provocó una gran campaña de rechazo en el exterior, que no logró salvarle la vida. Fraga justificó la ejecución y a fecha de hoy aún no ha expresado su arrepentimiento. El novelista y ex ministro del PSOE Jorge Semprún (recientemente fallecido) ha dicho que "Fraga fue uno de los ministros que fusilaron a Grimau".
Como todo el mundo sabe, el asesino de Fraga nunca ha admitido obligación alguna de retractarse por su participación en el régimen franquista.
En cualquier país del mundo, una persona que participa durante más de 20 años en un régimen dictatorial, que ordena actuaciones brutales a su policía provocando numerosos muertos tiñendo las calles de sangre, que se jacta de las ejecuciones de personas no afines al régimen (Grimau, E.Ruano...) y que además nunca ha demostrado el menor gesto de arrepentimiento, hubiera sido, tras la caída del dictador, inmediatamente juzgado y condenado a numerosos años de cárcel.
Pero como España es así, y continúa muy viva la figura de franco, a este criminal asesino, se le ha permitido crear un partido político, participar de forma decisiva en la construcción de un régimen democrático y en la elaboración de la constitución (ya ven un franquista hasta la médula ejerciendo cargos en un régimen supuestamente demorcático), desde el 78 hasta hoy (y ya son 33 años) ha ejercido algún cargo público, por lo que se le ha premiado todos estos años con buen sueldo y buenos privilegios dignos de su posición. El 20 de noviembre retirará su culo de la poltrona del senado y hasta que fallezca tendrá un gran sueldo vitalicio por los GRANDES SERVICIOS PRESTADOS AL PAÍS, y eso sí, el día que fallezca todos recordarán al gran demócrata de Fraga, uno de los padres de la constitución.
ESPAÑA ES EL MUNDO AL REVÉS. ES EL LUGAR DONDE LOS ASESINOS SON ALABADOS Y AGASAJADOS Y LAS VÍCTIMAS REPUDIADAS Y OLVIDADAS.
Sobre Julián Grimau:
Sobre Enrique Ruano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ruano
Sobre los sucesos de Vitoria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
Sobre Manuel Fraga:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga
No hay comentarios:
Publicar un comentario