Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

domingo, 4 de septiembre de 2011

EL CRIMINAL MANUEL FRAGA DEJA POR FIN LA POLÍTICA



Recientemente Manuel Fraga ha anunciado que tras las elecciones del 20 de noviembre deja definitivamente la política, ¡YA ERA HORA! Sin duda es una gran noticia el hecho de que este decrépito dinosaurio franquista de 89 años, se retire de una vez y deje su butaca del senado. Pero todavía sería una noticia mucho mejor si a este impresentable se le sentase en el banquillo de los acusados y se le hiciese responder por multitud de crímenes y hechos deleznables, que a continuación repasaremos.


LA CARRERA CRIMINAL DE MANUEL FRAGA
En primer lugar, este macabro personaje debería ser juzgado por participar directamente durante más de 20 años en el gobierno de un dictador que tomó el poder a sangre y fuego. Fraga ha ostentado multitud de cargos de gran relevancia en el gobierno de Franco desde el año 1951. El más importante el de Ministro de Información y Turismo (de 1962 a 1969). 

Una vez muerto el dictador se le nombró Vicepresidente y Ministro de Gobernación (cargo equivalente al actual de Interior) en el gobierno de Arias Navarro, en este cargo ejercido durante el periodo de la transición, Fraga pudo dar rienda suelta a sus dotes de tirano y de sanguinario. Bajo su mandato en el Ministerio en 1976, acuñó la famosa frase «La calle es mía», tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó.
EL PROCESO DE GRIMAU:
También debería ser juzgado por su colaboración en algunos procesos judiciales que terminaron con personas ejecutadas. Uno de los casos más famosos fue el del dirigente comunista Julián Grimau. Grimau fue detenido en el 62 tras volver a España después de años en el exilio. Fue condenado en un juicio sumarísimo (acusado de crímenes durante la guerra) y posteriormente fusilado. Fue la última persona procesada y condenada en España como consecuencia de la guerra. La razón de ello es que, probablemente, el régimen quiso dar una lección a la oposición en un momento en el que existía una ola de alta conflictividad social y política. 

Fraga desde su posición como Ministro de Información y Turismo, tuvo mucho que ver en esta ejecución, y seguramente se frotó de gozo las manos tras saber del trágico final del destacado comunista.

Después de su ejecución intentó modificar de forma obscena la realidad para engañar a la opinión pública diciendo que Grimau se había suicidado.
Fraga se refirió a Julián Grimau como "ese caballerete" en rueda de prensa cuando estaba detenido y condenado a muerte. Fue fusilado en 1963. La condena de Grimau provocó una gran campaña de rechazo en el exterior, que no logró salvarle la vida. Fraga justificó la ejecución y a fecha de hoy aún no ha expresado su arrepentimiento. El novelista y ex ministro del PSOE Jorge Semprún (recientemente fallecido) ha dicho que "Fraga fue uno de los ministros que fusilaron a Grimau".
ENRIQUE RUANO (estudiante antifranquista asesinado a los 20 años por la policía política del régimen en 1969):
Desde su puesto de ministro llamó por teléfono al padre del estudiante Enrique Ruano, asesinado por la policía política del régimen, para amenazarle con detener a su otra hija, Margot, también militante antifranquista, si no cesaba en sus protestas. El entonces director del diario Abc, Torcuato Luca de Tena, confesó que Manuel Fraga Iribarne le dio las órdenes para publicar anotaciones del diario íntimo de Ruano, manipulándolas a fin de que pareciese una persona inestable que se había suicidado. (Natalia Junquera, No se tiró, lo mataron, El País, 17 enero 2009).

Como todo el mundo sabe, el asesino de Fraga nunca ha admitido obligación alguna de retractarse por su participación en el régimen franquista.
Durante la transición el sanguinario Tiranosaurio, ejerció una brutalidad desproporcionada y criminal con la guardia civil y las fuerzas de seguridad del estado por todas las ciudades del país para mantener a raya a todo aquel que manifestara sus ganas de libertad. Lo hechos más escalofriantes sucedieron en marzo del 76 en Vitoria.
SUCESOS DE VITORIA:
Durante el mes de enero de 1976 unos seis mil trabajadores iniciaban una huelga en contra del decreto de topes salariales y en defensa de mejores condiciones de trabajo. Dos meses después convocaban por tercera vez una huelga general que fue masivamente seguida el día 3 de marzo. Ese mismo día la policía armada entró en la Iglesia San Francisco de Vitoria, en la que estaba previsto realizar una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la decisión del párroco y del contenido del Concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon con metralletas y pistolas.
La policía resolvió la situación que habían creado a tiro limpio, asesinando a Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas, de 27 años, Francisco Aznar Clemente, operario de panaderías y estudiante, de 17 años, Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años, José Castillo, de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, de 32 años. Dos meses después moriría Bienvenido Pereda, trabajador de Grupos Diferenciales, con 30 años. Dos obreros asesinados directamente en el lugar de los hechos, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, más de sesenta heridos graves, la mitad con heridas de bala, y cientos de heridos leves.
Aquel jueves el Secretario General del SPD de Alemania cancelaba la entrevista con Fraga que participaba en una campaña diplomática para vender internacionalmente una reforma avalada por la monarquía.
El sábado, Manuel Fraga Iribarne, entonces Ministro de la Gobernación, junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el General Campano, director de la Guardia Civil, intentaban, visitando a los heridos, reducir el impacto de su decisión.
Todavía prohibidos los derechos de reunión, manifestación y de huelga, los sindicatos, ilegales también, convocan huelgas en toda España. Tuvieron especial importancia en el cinturón industrial madrileño y en Vitoria. La respuesta del gobierno fue la habitual represión policial, que en Vitoria produjo cinco manifestantes muertos y varios centenares de heridos el 9 de marzo durante una carga antidisturbios. En vez de solucionar el conflicto, los altercados se multiplicaron y las huelgas generales de protesta se sucedieron durante varios meses.
Sin embargo a pesar de todos estos hechos criminales de los cuales Fraga ha sido en muchos casos responsable directo, no solo nunca ha tenido que responder ante un juez sino que además se le ha venerado como uno de los más importantes demócratas y padre de la constitución. ¡Así es España señores y señoras!
Fraga fundó en 1976 el partido Reforma Democrática y poco después aliándose con numerosos cabecillas falangistas y franquistas creará Alianza Popular (que en 1989 pasará a llamarse Partido Popular).


En cualquier país del mundo, una persona que participa durante más de 20 años en un régimen dictatorial, que ordena actuaciones brutales a su policía provocando numerosos muertos tiñendo las calles de sangre, que se jacta de las ejecuciones de personas no afines al régimen (Grimau, E.Ruano...) y que además nunca ha demostrado el menor gesto de arrepentimiento, hubiera sido, tras la caída del dictador, inmediatamente juzgado y condenado a numerosos años de cárcel. 
Pero como España es así, y continúa muy viva la figura de franco, a este criminal asesino, se le ha permitido crear un partido político, participar de forma decisiva en la construcción de un régimen democrático y en la elaboración de la constitución (ya ven un franquista hasta la médula ejerciendo cargos en un régimen supuestamente demorcático), desde el 78 hasta hoy (y ya son 33 años) ha ejercido algún cargo público, por lo que se le ha premiado todos estos años con buen sueldo y buenos privilegios dignos de su posición. El 20 de noviembre retirará su culo de la poltrona del senado y hasta que fallezca tendrá un gran sueldo vitalicio por los GRANDES SERVICIOS PRESTADOS AL PAÍS, y eso sí, el día que fallezca todos recordarán al gran demócrata de Fraga, uno de los padres de la constitución.

ESPAÑA ES EL MUNDO AL REVÉS. ES EL LUGAR DONDE LOS ASESINOS SON ALABADOS Y AGASAJADOS Y LAS VÍCTIMAS REPUDIADAS Y OLVIDADAS. 


Sobre Julián Grimau:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Grimau
Sobre Enrique Ruano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Ruano
Sobre los sucesos de Vitoria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
Sobre Manuel Fraga:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario