Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

domingo, 25 de diciembre de 2011

BANCA CÍVICA SIN ARMAS


¿BANCA CÍVICA? QUE NO TE ENGAÑEN 
Un proyecto no elegido por clientes de la CAN.
Los departamentos de marketing de CAN y Banca Cívica han hecho un gran esfuerzo en  los últimos años para convencer a clientes y al público en general de su vocación de transparencia y responsabilidad social. Sus anuncios nos hablan de importantes proyectos sociales elegidos por clientes de CAN y de una revolución en su forma de hacer negocios. 
Y en su página web leemos que han firmado el Pacto  mundial de la ONU, que les compromete "a no ser cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos". Hasta la misma marca Banca Cívica suena a empresa financiera con vocación de ONG. 
Pero los responsables de marketing olvidaron dar publicidad a la participación de CAN y Banca Cívica en el negocio del armamento. Las dos entidades, a través de la empresa matriz Oesia  www.oesia.com/estructura_accionarial, son los principales inversores en Tecnobit www.oesia.com/elecdefensa -  www.tecnobit.es, una empresa muy significativa en el sector de fabricación de armamento del Estado español. Tecnobit es un importante socio de Rafael Advanced Defense Systems (http://www.rafael.co.il/Marketing/203-en/Marketing.aspx), empresa propiedad del Gobierno israelí que fabrica una sofisticada gama de misiles y armamentos usados por sus Fuerzas Armadas y las de la OTAN. Éstas son armas que mataron a cientos de civiles indefensos en la invasión israelí de Gaza en 2008/2009 y en la invasión de Líbano en 2006, y que se emplean a diario para matar y oprimir a la población palestina en Gaza y Cisjordania.  
Exigimos a CAN y a Banca Cívica que actúen con verdadera responsabilidad social, que escuchen la voz de la sociedad civil palestina y navarra y que desinviertan en empresas -como Tecnobit- que están relacionadas con la ocupación israelí de Palestina. Y si no lo hacen, que por lo menos actúen con la transparencia que pregonan y hagan pública su participación en el negocio de armamentos, manchado con la sangre de muchas personas inocentes no solamente en Palestina, sino también en Irak, Afganistán, Libia y otros países a los que la intervención occidental ha llevado la guerra. Pedimos a la población en general que se sume a esta exigencia y que mientras persista esta vinculación de CAN Banca Cívica con el negocio de armamentos, reconsidere el mantenimiento de sus cuentas, préstamos, inversiones e hipotecas en estas entidades. 
GRUPOS DE IRUÑA CONTRA LAS GUERRAS-PALESTINA ELKARTASUNA EKIMENA



No hay comentarios:

Publicar un comentario