Revolución

Revolución
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes.” JACQUES ROUX

domingo, 18 de diciembre de 2011

Carlos Herrea y su detestable artículo "La tumba de Lenin"

Pocas veces el señor Carlos Herrera se ha quedado tan a gusto como el día de hoy. Hablo de la publicación dominical de XL Semanal, en ella, el facha de Herrera dispone de un espacio reservado por la revista para hacer gala domingo tras domingo de su derechismo enfermizo y su postura intransigente de ultranacionalismo españolista.
Lo cierto es que nunca suelo leer a este tipo, más que nada por no llenarme el cuerpo de mala leche con las falacias que suelta. Pero el título del bochornoso artículo de hoy me ha llamado poderosamente la atención "La tumba de Lenin". A propósito del conocido libro del periodista estadounidense David Remnick, Herrera aprovecha para atizar duramente una y otra vez no solo hacia lo que supuso la URSS sino en general contra los valores e ideales comunistas y contra todos aquellos que en mayor o menor medida creemos en ellos.
No es mi intención poner en tela de juicio las grandes aptitudes profesionales como periodista y comunicador de Carlos Herrera ya que en mi opinión es una de las personas que mayores cualidades posee para ello, sin embargo las pone en servicio de fines malignos y draconianos. Esto se puede comprobar  por ejemplo en su programa de Onda Cero, donde da rienda suelta a diario a toda su ira contra todo aquello que se separe del pensamiento de derechas (o ultraderecha mejor dicho), el cual él abraza y profesa llevándolo hasta límites en ocasiones vomitivos. Como digo, ya sea en su programa o en sus escritos en publicaciones como la que he citado, el intransigente Herrera se ceba con los ideales, comportamientos, pensamientos, actividades culturales o de cualquier otro tipo, o de cualquier cosa que no esté dentro de su línea política. Para ello utiliza sus grandes artes de orador y lanza puñales envenenados mediante retorcidos y peligrosos argumentos y en ocasiones con sus palabras llega a alcanzar un inverosímil nivel de fanatismo. Todo esto con el único fin y propósito de degradar y erosionar vilmente a los pensamientos que tengan la más mínima connotación de izquierda, así manipula a la multitud de oyentes que le siguen todas las mañanas o a las muchas personas que le leen en sus columnas escritas (actualmente en ABC, Diez minutos y XL Semanal). Con esto el señor Herrera favorece la crispación y la confrontación, y poco le falta para decir a sus seguidores que se levanten en armas y persigan a quienes no tienen pensamientos de derecha, o a aquellos que luchan por erradicar el penoso espectáculo de las corridas de toros (es un absoluto extremista de la defensa de esta tortura), por ejemplo.
Hoy una vez más se ha pasado de rosca y en su artículo de XL Semanal, machaca al comunismo con argumentos vagos y falsos.
En el último párrafo del texto saca la artillería pesada y dice lo siguiente:
"Sorprende pensar cómo millones de personas en el mundo han comulgado bovinamente con la mentira cruel y asesina del comunismo y como aún, después de crónicas documentadas como la presente de Remnick, hay cretinos que siguen pensando que el experimento valió la pena. Será que tienen miedo a crecer y que están poco capacitados para la renuncia a la infantilidad ideológica. Esperemos que esta publicación en español colabore a que, al menos, no haya gente que los crea."
En este caso se puede ver todo esto y más. Herrera mete todo en el mismo saco (fechorías del estalinismo, sistema soviético, etc.) para llegar a la conclusión de que todos que piensan que el comunismo es algo positivo son poco menos que cómplices de asesinatos, violaciones de derechos humanos y hasta malas personas, vamos que si te consideras comunista eres un terrible y sanguinario monstruo. 
Para empezar dudo mucho que este señor sepa realmente lo que es el comunismo, y cuales son sus principales objetivos. Curiosamente quienes menos saben y quienes menos se han preocupado en informarse mínimamente sobre el marxismo y el comunismo, son aquellos que más lo critican y atacan con explicaciones falsas y argumentos pobres e infundados.
Las palabras manipuladas que se emplean en el artículo, son pura apología anticomunista de Carlos Herrera, y en nada se diferencia a las utilizadas por Francisco Franco y su criminal régimen, el cual como todo el mundo sabe exterminó a todo aquello que oliese a comunismo, anarquismo, socialismo, etc. Que parece que es lo que a este periodista le gustaría hacer si tuviese el poder para conseguirlo.
Señor Carlos Herrera, no estaría de más que utilizara sus grandes dotes de comunicador y escritor para fines menos perversos y abominables. No siga fomentando el odio y la intransigencia, deje de luchar por alcanzar objetivos tan malévolos, y por favor lea aunque sea solo un poco sobre el marxismo, leninismo, el socialismo y sus bases teóricas para informarse algo a cerca del comunismo y por lo menos comenzará a hablar con un poco de sentido común sobre ello.

Si todavía desean leer el artículo completo pinchen en el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. Lo escuchaba hace años, y ya por entonces me daba la sensación que se posicionaba muy concretamente en un sector, pero en los últimos pareció estar convencido en tomar partido y hacer propaganda de "los suyos", pues por mi que lo escuchen "los suyos" y cualquiera que haya escuchado 2 días seguidos a este señor sabe a quien me refiero.

    Saludos.

    ResponderEliminar